Cuarenta asociaciones provida salen a la calle para reivindicar que 'Cada Vida Importa'

Miles de personas se han manifestado por el centro de Madrid convocadas por la Plataforma Cada Vida Importa, formada por unas 40 asociaciones antiabortistas, con el lema "Por la vida, la mujer y la maternidad".
Unas 40 organizaciones que representan a cuatro millones de familias, aseguran, y consideran que los políticos "han abandonado" la defensa de la vida, si bien algunos dirigentes han asistido a la marcha como la candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, que iba acompañada de Íñigo Henríquez de Luna; o el exministro del Interior Jaime Mayor Oreja. Otros miembros del PP y alcaldes de municipios, como David Pérez (Alcorcón), José Ignacio Fernández Rubio (Las Rozas), Antonio González Terol (Boadilla del Monte) y Paloma Adrados (Pozuelo de Alarcón) también han acudido a apoyar a los manifestantes.
Entre las asociaciones abortistas convocantes se encontraba el Foro de la Familia, cuyo presidente, Benigno Blanco, ha asegurado a los medios de comunicación que espera que en España "no caiga un muro de silencio sobre el aborto, que es un inmenso drama social al que no podemos acostumbrarnos", tal y como adelantó a MADRID ACTUAL .
Blanco ha expresado que "queremos que la conciencia crítica impida el silencio cómplice ante el aborto". Al grito de "¡Basta ya!" y "Vida sí, aborto no", los manifestantes han apoyado al presidente del Foro de la Familia. "Nos hemos concentrado para que toda la sociedad, y en particular nuestros gobernantes y legisladores, vuelva a pensar en la realidad del aborto y se conciencie sobre la necesidad de su erradicación".
Blanco se ha referido también a la proposición legislativa presentada por el PP en el Congreso para impedir que las menores de 16 y 17 años puedan abortar sin permiso paterno, como único punto de modificación de la actual ley de plazos que regula la interrupción voluntaria del embarazo, aprobada cuando gobernaban los socialistas.
"El PP estaría haciendo suya una de las leyes del aborto más injustas del mundo. Por eso pedimos a los parlamentarios del PP que no apoyen esa iniciativa. Mientras tanto en España surgen nuevos partidos y se contraen algunos de los de siempre. En este panorama, los defensores de la vida deseamos que surjan mayorías parlamentarias comprometidas con la vida".
A su juicio, esta reforma solo es un cambio en materia de menores de edad que deja "intacta absolutamente" la regulación que hizo el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y "no cumple para nada el compromiso" de modificar la legislación" que hizo el PP.
Además, Blanco ha dedicado unas palabras a Mariano Rajoy: "Está en tus manos impulsar que la mayoría absoluta del partido en el Parlamento sustituya la ley vigente por una que proteja la vida. Nos prometiste que darías un paso importante en esta dirección, y queremos recordarte ese compromiso. Aún estás a tiempo de cumplir tu palabra".
El presidente del Foro de la Familia ha terminado su discurso lanzando un mensaje de ayuda a todas las mujeres embarazadas. "Nosotros no os vamos a abandonar como hacen las leyes injustas que permiten el aborto. Leyes como la ahora vigente en España y que no se quiere derogar". Blanco ha advertido de que seguirán movilizándose "cuantas veces sean necesarias" si la situación no cambia.
En esta misma línea, el presidente de la Confederación Católica de Padres y Alumnos de Familias, Luis Carbonel, ha dejado claro que el aborto "nunca puede ser un derecho" y que se siente "engañado" por el Ejecutivo.
La manifestación, que ha partido de la intersección entre las calles de Alcalá y de Sevilla y ha finalizado en la Puerta de Alcalá, ha discurrido en una ambiente festivo en el que los asistentes han ondeado banderas de España y otras comunidades autónomas, al tiempo que han coreado lemas en favor de la vida y la maternidad.
Al término de la marcha se ha guardado un minuto de silencio por los más de 100.000 abortos que se practican en España anualmente. Después se han escuchado varios testimonios y actuaciones musicales y se ha procedido a leer un manifiesto.
La manifestación está apoyada por 82 asociaciones internacionales, con participación de más de 500 voluntarios y la presencia de personas desplazadas desde unas 50 localidades en más de 200 autocares.
https://www.madridactual.es/videos/audios/150314-Benigno_Blanco_2.mp3
2015/03/cada-vida-importa-14M