La consejera Ana Dávila ha repasado ante el Consejo Asesor de Personas con Discapacidad el desarrollo de la estrategia regional, que incluye 316 medidas.

Ana Dávila repasa ante el Consejo Asesor de Discapacidad la estrategia regional de 316 medidas

La Comunidad de Madrid prevé poner en marcha en 2027 un centro base virtual, con 75 profesionales, para valorar la discapacidad, además de ayudas de hasta 4.000 euros anuales destinadas a que los menores con dependencia reconocida mantengan sus terapias de atención temprana hasta los 12 años.
Son algunas de las previsiones de la Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad: Horizonte 2028, cuyo desarrollo ha repasado la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, en el Pleno del Consejo Asesor de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid.
Este consejo es el órgano colegiado y consultivo en el que se analizan iniciativas para mejorar la atención que reciben las personas con discapacidad, según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.
La estrategia, presentada en 2025, implica a todas las consejerías del Ejecutivo regional, suma 316 medidas y está dotada con 4.800 millones de euros.
Estas preguntas han sido generadas por inteligencia artificial para favorecer el diálogo y la reflexión.
¿Crees que las 316 medidas y los 4.800 millones de euros previstos son suficientes para mejorar la atención a las personas con discapacidad en Madrid?
¿Qué te parece que el centro base virtual de 2027 y las ayudas para terapias tempranas aborden los principales retos que ves en la atención a la discapacidad?
Tu opinión es importante. Comparte tu punto de vista con respeto.
Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.
Comentarios (0)