La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha advertido este viernes de que "cualquier paso encaminado" a cambiar la Constitución española no puede producirse "de manera natural" sino "con el consenso de todos".
A su llegada al Congreso, donde se ha celebrado el acto central del Día de la Constitución, Cifuentes ha subrayado que el texto fundamental nació del consenso y del acuerdo de todos los españoles y ha servido para vertebrar y mantener una nación unida.
Y ha dotado a los españoles, ha añadido, de un Estado de libertad y democracia.
Por eso, en su opinión, cualquier paso encaminado a cambiar la constitución no puede producirse de manera natural "sino con el consenso de todos".
La delegada del Gobierno ha participado en su segundo acto oficial tras recibir el alta médica tras más de tres meses de baja a causa del grave accidente de moto que sufrió el 20 de agosto en el Paseo de la Castellana.
Este jueves Cifuentes se reincorporaba definitivamente al trabajo en la recepción oficial que se celebró en la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, con motivo del XXXV aniversario de la Constitución española.
Allí la delegada señalaba que la Constitución "no es ni puede ser, en modo alguno, un texto inamovible" y también aceptaba una posible reforma pero "desde el consenso" y para "extender cotas de autogobierno dentro de los límites constitucionales".