Aguirre: "¿De qué tiene que arrepentirse Carromero?"

Aguirre: "¿De qué tiene que arrepentirse Carromero?"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha expresado su "perplejidad" ante la oposición de la Audiencia Nacional al indulto de Ángel Carromero y se ha preguntado "de qué tiene que arrepentirse" el dirigente de Nuevas Generaciones que fue a Cuba a apoyar la disidencia al "régimen despótico" cubano.

En un artículo en el diario ABC, Aguirre critica los motivos que han llevado a la Audiencia Nacional a oponerse al indulto al vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP en Madrid argumentando "que tenía seis multas de tráfico y que no muestra arrepentimiento" por el accidente de coche ocurrido el 22 de junio de 2012 en Cuba, en el que murió el disidente cubano Oswaldo Payá.

"¿De qué tiene que arrepentirse Carromero? ¿De haber ido a Cuba a mostrar su apoyo y solidaridad a un heroico disidente que luchaba por la libertad frente a un régimen despótico, como han hecho dos decenas de diputados del Congreso?", se pregunta la presidenta del PP de Madrid en su artículo.

Además, cuestiona si el dirigente de Nuevas Generaciones debe "arrepentirse" de haber tenido un accidente "en el que curiosamente, y como suele ocurrir en las dictaduras comunistas, mueren de forma inexplicada dos opositores que resultan molestos al régimen", en alusión a Payá y Harold Cepero, ambos fallecidos en el citado accidente de tráfico, en el vehículo que conducía Carromero.

Aguirre indica a continuación que "más perplejidad" que el informe de la Audiencia le suscita "el rechazo de la Fiscalía a admitir a trámite" la querella presentada por la familia de Payá contra dos mandos del ejército cubano por la muerte del disidente, teniendo en cuenta, recuerda, que se trataba de "un ciudadano español".

"España reconoce a Cuba como si fuera un país normal en el que rige el Estado de Derecho y las garantías procesales para los penados" se lamenta la presidenta del PP de Madrid, que concluye argumentando que "la única forma eficaz de defender los intereses de los españoles y de la libertad frente a esas dictaduras es plantarles cara".