El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha dicho este lunes que la expresidenta regional y presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, dejó el gobierno de la Comunidad el pasado año "para no ser la cara de la privatización de la sanidad y de los recortes en educación".
Gómez ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva del PSM y tras ser preguntado sobre qué opina de que Esperanza Aguirre no se vuelva a presentar a la presidencia del PP de Madrid, como ella avanzó este domingo en una entrevista.
"Lo que pasa en el Partido Popular poco nos importa", ha dicho el secretario general del PSM antes de apuntar que el PP se equivocó dejando a los "sucesores" de Aguirre al frente del Ejecutivo regional.
Posteriormente, ha agregado que "lo importante es lo que están haciendo, porque las políticas son las mismas".
A juicio de Gómez, Esperanza Aguirre dejó el Gobierno regional "para que no fuese su cara la de la privatización de la sanidad, la de los recortes en educación, la de la subida de las tasas universitarias y el destrozo que están haciendo en Madrid como resultado de veinte años del Partido Popular".
Ha considerado "evidente" que el PP "ha perdido apoyo social" y ha apuntado que la prueba de ello es que "se han metido en el debate de quién serán sus candidatos".
"No estarán muy seguros de nada dentro del Partido Popular", ha finalizado.