El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha cargado este sábado contra el ministro de Transportes, Óscar Puente, por su gestión del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba), en el que han fallecido 46 personas, y ha denunciado que no se trata de una “fatalidad”, sino de “mala gestión”.
Durante su intervención en la II Intermunicipal del PP de Madrid, Serrano ha criticado que Puente “se jacte de haber hecho todo bien” tras la tragedia y ha advertido del progresivo “deterioro” de las infraestructuras en España. A su juicio, este escenario responde a un Gobierno de Pedro Sánchez que “ha dejado de creer en el futuro”.
“No es mala suerte, ni casualidad, ni fatalidad. Es mala gestión. Y un país que no cuida sus infraestructuras es un país que no se cuida a sí mismo”, ha afirmado el dirigente popular, que ha descrito al Ejecutivo central como “decadente, incierto, peligroso y de poco fiar”.
Serrano ha vinculado el accidente de Adamuz con otras “incidencias graves” en la red de transportes que, según ha denunciado, “ya no sorprenden” porque se han convertido en “rutina”. Frente a ello, ha reprochado al Gobierno que se limite a ofrecer “excusas” y a “echar la culpa a los demás”.
En este contexto, ha acusado a la izquierda de convertir los servicios públicos “en eslóganes” por su incapacidad para gestionarlos. “No es ideología, son trenes que no llegan y carreteras que se deterioran”, ha señalado, al tiempo que ha recordado los problemas recurrentes en las Cercanías de Madrid, con retrasos, averías, accidentes y descarrilamientos.
El dirigente popular también ha arremetido contra la política migratoria del Gobierno tras la autorización de una regularización extraordinaria de inmigrantes, que ha calificado de “dejación, falta de control y ausencia de una política seria”. A su juicio, gobernar “no es mirar para otro lado” y ha advertido del riesgo de utilizar regularizaciones masivas con fines de “ingeniería electoral”.
Por último, Serrano ha acusado al Ejecutivo de exigir respeto por las víctimas del accidente de Adamuz mientras, según ha dicho, “calla” ante la posibilidad de que el suceso fuera evitable. En ese sentido, ha criticado lo que considera un “doble rasero” de la izquierda y ha arremetido contra su gestión en materia de seguridad y protección de las mujeres.