Tres Cantos aprueba la Ordenanza Municipal Reguladora del uso de ciclos y vehículos de movilidad personal

Tres Cantos aprueba la Ordenanza Municipal Reguladora del uso de ciclos y vehículos de movilidad personal
Tres Cantos · · 2 min de lectura

681">La Ordenanza Municipal Reguladora del uso de ciclos y todo tipo de vehículos de movilidad personal en el término municipal de Tres Cantos obtuvo la aprobación inicial en el pleno ordinario del mes de febrero celebrado ayer en Tres Cantos.

696">A partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, se abrirá un plazo de 30 días para que los interesados puedan presentar reclamaciones y sugerencias, debidamente registradas.

Escucha el último boletínLa Comunidad avalará la entrada de las viviendas de obra nueva 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

703">Concluido ese plazo, se celebrará una Comisión Informativa en la que se expondrán las reclamaciones y sugerencias presentadas para su valoración. La aprobación definitiva de la Ordenanza será sometida a la voluntad del Pleno en la próxima convocatoria.

707">La Concejalía de Seguridad y Movilidad pretende con esta Ordenanza impulsar la movilidad sostenible mediante una adecuación normativa y técnica para el mejor uso de bicicletas y patinetes en la ciudad “para que el espacio público sea un lugar de convivencia y encuentro de los tricantinos y se comparta por todos, peatones y usuarios, de forma compatible y equilibrada, garantizando la seguridad de todos y, en especial, de los viandantes” ha señalado la concejal del área, Mª del Mar Sánchez.

Boletines gratisLo que pasa en Tres Cantos, en tu correoElige cuáles quieres recibir:

735">El concejal de Hacienda, Javier Juárez, por su parte, presentó la propuesta para su aprobación del Plan Económico Financiero 2020-2020, con el que garantiza “todos los servicios públicos, así como el nivel de inversión presupuestado, en torno a los 5 millones de euros, gracias a la buena situación económica y financiera de esta administración”.

759">En cuanto a las mociones, aprobadas todas por unanimidad, salieron adelante la relativa al apoyo del Ayuntamiento de Tres Cantos para declarar la jota aragonesa como bien inmaterial de la Humanidad por la UNESCO; por la igualdad de derechos y responsabilidades de hombres y mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer; para solicitar la implantación de una estación de medición de la calidad del aire en el municipio, así como el quinto contenedor para residuos orgánicos, además de la moción que aglutina distintos acuerdos de hacienda para instar al Gobierno central el pago a las comunidades autónomas del IVA y a la Comunidad de Madrid, la elaboración del Proyecto de Presupuestos Generales 2020.

806">La Corporación Municipal se despidió del portavoz del grupo socialista, Vicente López, que ha renunciado a su acta de concejal para incorporarse como coordinador de la Gerencia de la Comisión Ejecutiva Federal. La vacante de concejal que deja Vicente López será ocupada por el actual secretario de Organización del PSOE en Tres Cantos, José Antonio Arias y Silvia Lucena, número dos, asumirá la portavocía del Grupo.

826">El alcalde, Jesús Moreno, en nombre de todos los tricantinos, le deseó lo mejor en su nueva etapa y alabó su labor en la oposición durante los últimos años.

838">Vecinos y Corporación guardaron un minuto de silencio por las dos últimas víctimas de violencia machista en la Comunidad de Madrid.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. A juicio por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo
  2. La Línea 10 recuperará en diciembre su recorrido completo
  3. El desalojo de Sol deja 36 toneladas de restos y armas caseras
  4. Madrid tendrá 14 candidaturas al Congreso el 29N
  5. Profesores en huelga cortan la A-42 durante 40 minutos
  6. Madrid busca familias para acoger a menores durante el curso