El 90% de los alumnos de nueva incorporación obtendrá plaza en el centro educativo de Tres Cantos

El 90% de los alumnos de nueva incorporación obtendrá plaza en el centro educativo de Tres Cantos

La concejal de Educación, Marisa Peña, ha avanzado los datos de escolarización del próximo curso en Tres Cantos. Así, más del 90% de los alumnos de tres años que han solicitado plaza en el proceso de escolarización ordinario, para el curso 2020-2021, obtendrán plaza en el centro elegido como primera opción y, la mayoría del resto, en segunda.

“Ya están publicados los listados provisionales en la Secretaría Virtual y la página web de los centros educativos y, a falta de conocer las reclamaciones en estos dos días que hay de plazo, se han recibido 512 solicitudes para alumnos que se incorporan este curso al sistema educativo en 1º de Infantil” ha señalado la concejal.

Todas estas solicitudes se han teletramitado a través de un nuevo sistema que la Comunidad de Madrid ha implementado debido a las circunstancias de la crisis sanitaria provocadas por el Covid-19 y, salvo los primeros días que hubo algún colapso del sistema, se ha recibido muy buena valoración general de este método, tanto por los centros como por las familias.

Además, cualquier dificultad que han podido presentar a la hora de gestionar esta solicitud, han tenido a disposición la ayuda del centro solicitado en primera opción, que han guiado el proceso y resuelto las incidencias surgidas.

El Ayuntamiento de Tres Cantos, por su parte, también ha facilitado a las familias este proceso de escolarización a través del Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE) municipal, que continúa activo para cualquier consulta en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

El proceso de escolarización ordinario se cierra el día 15 de julio, cuando finaliza la matriculación de alumnos, tanto para Infantil y Primaria como para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, que comienza el 1 de julio.

Hasta esa fecha, el 24 de junio se publicarán los listados definitivos, una vez revisadas las reclamaciones recibidas; el 30 de junio se informará sobre los alumnos admitidos en cada uno de los centros, ya sea en primera opción o en otras opciones que hayan obtenido plaza y, hasta el 10 de julio se adjudicarán las plazas de los alumnos que no hayan sido admitidos en ninguna de las opciones solicitadas y deban ser escolarizados.

No obstante, Marisa Peña ha señalado que “en Tres Cantos garantizamos siempre, en cualquier momento, plazas en los centros públicos para los padres que lo soliciten”.

Tres Cantos cuenta con nueve colegios públicos, cuatro centros de enseñanza secundaria públicos, dos centros concertados con formación desde Infantil a Bachillerato, tres colegios privados y tres Escuelas Infantiles públicas de convenio entre el Ayuntamiento y la CAM, además de una de titularidad exclusiva de la Comunidad de Madrid.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.