El Partido Popular de Torrejón de Ardoz ha anunciado su decisión de rechazar la propuesta de Más Madrid y el PSOE que buscaba extender el horario de apertura de los parques de la ciudad hasta la madrugada.
Según un comunicado emitido por los 'populares', esta medida se toma con el objetivo de proteger el descanso de los residentes.
Víctor Miranda Lozano, secretario general del PP en Torrejón de Ardoz, ha justificado esta decisión afirmando que el gobierno local considera fundamental "garantizar el derecho al descanso de los vecinos". Según Miranda, el horario actual de los parques permite un equilibrio entre el disfrute de estos espacios y el descanso de los ciudadanos, especialmente en verano, cuando muchas personas duermen con las ventanas abiertas debido al calor.
Los representantes del PP han señalado que, en repetidas ocasiones, Más Madrid y el PSOE han manifestado su intención de eliminar los cierres nocturnos de los parques si regresan al poder en Torrejón, sin considerar el impacto negativo que esto podría tener en el descanso de los residentes de las áreas residenciales.
El cierre nocturno, según el PP, no solo protege los parques del vandalismo, que anteriormente generaba un coste significativo para el municipio, sino que también asegura el derecho al descanso de los vecinos.
Miranda ha criticado a PSOE y Más Madrid por su aparente desinterés en implementar medidas que mantengan las zonas verdes en condiciones óptimas para el uso de los ciudadanos y que garanticen su descanso. Además, ha expresado su preocupación por la intención de estos partidos de eliminar los cierres nocturnos sin tener en cuenta la opinión de los vecinos ni el impacto en su calidad de vida.