Torrejón de Ardoz pide a Aena limitar el uso de la Configuración Sur por ruido

Torrejón de Ardoz pide a Aena limitar el uso de la Configuración Sur por ruido

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha solicitado a Aena, durante la reunión del Grupo de Trabajo Técnico de Ruido del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas celebrada este jueves, que se reduzca al mínimo el uso de la Configuración Sur.

El objetivo es que las molestias acústicas que afectan a los residentes de esta localidad sean "casi inexistentes".

El Grupo de Trabajo Técnico de Ruido (GTTR) fue constituido en 2009 en el aeropuerto de Madrid con el propósito de analizar propuestas e iniciativas que mejoren la exposición al ruido en el entorno del aeródromo.

Desde el Consistorio de Torrejón de Ardoz han manifestado nuevamente su "preocupación" por las molestias acústicas que padecen los vecinos, especialmente en las áreas oeste y sur, debido a los sobrevuelos, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Según ha explicado el equipo de Gobierno liderado por Alejandro Navarro, Aena ha señalado que esta situación es consecuencia de las obras de mejora en una de las pistas del aeropuerto, específicamente la 14R-32L.

Reiteración de las molestias acústicas

Estos trabajos, que se prolongaron durante 42 días, obligaron a utilizar la operativa en Configuración Sur, la cual atraviesa Torrejón de Ardoz. Sin embargo, tras la finalización de las obras, el Consistorio denuncia que "se sigue utilizando esta configuración y la incidencia acústica persiste".

"Por lo tanto, lo que parecía que iba a ser algo ocasional o puntual, se ha convertido en frecuente y habitual, reiterándose los ruidos periódicamente de forma semanal o quincenal", ha lamentado el Ayuntamiento, por lo que ha pedido el uso "mínimo" de esta configuración.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.