El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha puesto en funcionamiento un nuevo aparcamiento en superficie con capacidad para 231 vehículos en la calle Francia, situada en la zona de Plaza de las Palmeras-Cañada.
Esta iniciativa forma parte del 'Plan 16.000 Plazas de Aparcamiento' promovido por el Gobierno local.
Este estacionamiento, que se ha diseñado para ser permanente, dispone de un firme de aglomerado asfáltico, señalización horizontal, sumideros para la recogida de aguas pluviales y un sistema de iluminación compuesto por 19 luminarias. Esta infraestructura se integra en la segunda fase de creación de 200 plazas adicionales en la misma área.
Presentación del nuevo aparcamiento El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, junto con el concejal de Obras, Limpieza Urbana, Administración y Contratación, Valeriano Díaz, han presentado este miércoles la nueva instalación en compañía de varios residentes de la zona norte, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
Navarro ha destacado el "importante esfuerzo inversor" realizado por el Ayuntamiento en esta área de la ciudad, con el objetivo de "responder a la demanda vecinal de más plazas de estacionamiento, mejorar la fluidez del tráfico y establecer pasos de emergencia que contribuyan a transformar la ciudad barrio a barrio".
Además, el Consistorio ha recordado que desde julio está abierta al tráfico la renovada calle Zarza, donde se ha llevado a cabo una renovación de la calzada, se han habilitado aceras y plazas en batería, y se ha instalado una isleta de contenedores soterrados, junto con señalización vertical y horizontal, nuevos imbornales y puntos de luz.
El alcalde ha señalado que estas intervenciones fueron aprobadas en el pleno municipal del pasado 26 de marzo, contando con el respaldo de los tres grupos políticos tras las reuniones mantenidas con los vecinos de la zona.