
El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, a través de la concejalía de Limpieza Viaria, inicia una intensa Campaña de Recogida de Excrementos Caninos. Combatir la carencia de civismo que conlleva dejar abandonadas en la vía pública las heces de las mascotas, potenciar la limpieza global del entorno y preservar los espacios verdes de las heces animales son los objetivos de esta campaña, que viene a dar respuesta a las quejas y denuncias que, en este sentido, han hecho llegar los vecinos al Ayuntamiento.
La campaña se centra en la difusión de trípticos e instalación de carteles informativos, donde los vecinos, y especialmente los propietarios de perros, podrán consultar todos los recursos a su servicio existentes en el municipio, así como la normativa recogida en la Ordenanza de Medioambiente sobre la tenencia, control y protección de los animales. Esta establece, entre otras cuestiones, la prohibición de que los animales depositen sus deyecciones en la vía pública, siendo obligatorio recogerlas, la prohibición de la estancia de perros en parques y jardines públicos, además de la obligación para las personas que conduzcan perros y otros animales de llevarlos debidamente atados y con bozal si son considerados potencialmente peligrosos. Todo ello bajo sanción de hasta 750 euros.
Por otra parte, el Ayuntamiento dispone de un servicio municipal de recogida de perros en la vía pública previa verificación de Policía Local en el tel. 639100091. En este sentido, y para evitar su sacrificio, existe un servicio de adopción de animales, a través de la Asociación Protectora de Animales Candela al que se puede acceder a través de la página web del Ayuntamiento, www.sevillalanueva.es.