El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha plantado 829 árboles y 1.500 arbustos de diferentes especies a lo largo de la localidad para mejorar sus espacios medioambientales, reponiendo y mejorando el arbolado de las zonas verdes del municipio.
La iniciativa, puesta en marcha a través de la Concejalía de Medioambiente, permite mejorar la estética de la localidad, ampliar las áreas de sombra y mejorar la funcionalidad de estos espacios, según ha explicado en un comunicado el concejal de Medioambiente, Miguel Ángel Fernández.
San Sebastián de los Reyes cuenta actualmente con más de 17.000 ejemplares de árboles de diferentes especies en su casco urbano y en sus parques y zonas verdes, según ha concretado el responsable de Medioambiente.
A este cifra está previsto que se añadan próximamente 670 nuevos árboles y 21.000 arbustos correspondientes al proyecto del barrio de Tempranales.
Algunas de las áreas que se han visto beneficiadas por esta campaña de plantación han sido el parque de la calle Francisco Ayala, donde se ha ampliado el número de árboles, junto con las zonas ajardinadas de la Avenida de Tenerife o el parque infantil en el Paseo de Segovia.