El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha organizado el II Chapuzón de las Vegas, en el que el próximo domingo los vecinos podrán acudir a la piscina municipal con sus mascotas para apoyar la protección animal.
La iniciativa cuenta con la colaboración de la asociación municipal La Estrella Animal, que destinará lo recaudado ese día en proyectos de protección animal dentro de la localidad.
Durante la jornada se celebrarán actividades destinadas a adultos, niños y perros, como exhibiciones, concursos y sorteos, además de instalarse mesas informativas sobre protectoras de animales y adopción de canes, a lo que se sumará un mercadillo benéfico y un 'photocall'.
Quienes participen en esta iniciativa deberán tener toda la documentación de sus mascotas en regla y los animales deberán contar con el chip de identificación; en el recinto habrá veterinarios que controlarán la salud de los canes.
La piscina municipal de San Martín de la Vega, que cuenta con un aforo máximo de 600 personas, habilitará para ese día un área de "pipican" (WC caninos) para las mascotas participantes.