Un total de 18 dueños de perros catalogados como potencialmente peligrosos han sido sancionados en Pinto con multas de hasta 2.404 euros por llevar a los animales sin licencia, sueltos por la calle o sin bozal, como establece la normativa.
El Ayuntamiento pinteño ha informado de que estos expedientes se enmarcan en las denuncias interpuestas durante el pasado año 2020 por Policía local en el municipio.
La Concejalía de Medioambiente ha asegurado que se han resuelto con multas un total de 45 expedientes sancionadores que se iniciaron el pasado año "contra comportamientos incívicos relacionados con la tenencia de mascotas".
En el desglose de las sanciones, una de ellas se tramitó por estar el perro sin chip, dos por molestias reiteradas a los vecinos, tres por maltrato, mantenimiento en patio o en condiciones no higiénicas, 16 por perros o gatos sueltos y sin vigilancia en la calle con peligro para la mascota, y ocho por no recoger deyecciones en la calle.