Móstoles solicitará a Educación nuevos centros educativos públicos

Móstoles solicitará a Educación nuevos centros educativos públicos

El alcalde de Móstoles, David Lucas (PSOE), ha solicitado una reunión con el nuevo consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, para la construcción de un centro de Educación Infantil y Primaria y otro de Secundaria en el barrio en construcción Móstoles Sur o PAU4.

Lucas ha señalado que estas nuevas dotaciones educativas "se deberían haber construido ya" por lo que va a "reclamar con urgencia" en la reunión, que espera que se celebre "en esta semana o a más tardar la próxima", recursos para poder "garantizar la viabilidad" de estos centros educativos públicos.

El nuevo alcalde socialista ha asegurado que dotar de servicios al PAU 4, un barrio habitado con "muchas familias jóvenes con hijos pequeños", es "una prioridad" para su gobierno, ya que "son muchos los niños que en la actualidad no tienen esa plaza pública necesaria en este nuevo barrio", que aún sigue en construcción.

En dicho reunión, el regidor mostoleño también planteará al nuevo consejero la situación en la que se encuentran las parcelas cedidas por el anterior Gobierno de Móstoles y la Comunidad de Madrid para la construcción de un centro de educación privada en ese mismo barrio del PAU4.

El pasado abril, los sindicatos, con el apoyo de un PSOE entonces en la oposición, ya denunciaron, primero ante el Ayuntamiento y después ante la Fiscalía, que la cesión de parcelas destinadas a uso educativo del PAU-4 a "entidades privadas" podría ser una "clara asignación de recursos públicos a empresas privadas".

David Lucas, que como líder de la oposición se mostró muy contrario a esa cesión de parcelas, reclamará a Van Grieken que "ese suelo público" se destine a "infraestructuras públicas gestionadas directamente por la Comunidad" para hacer "un proyecto educativo integrador" en donde "la defensa de lo público sea fundamental".