El Ayuntamiento de Móstoles llevará a cabo la plantación de más de 1.000 árboles en el PAU-4, una intervención incluida en la campaña municipal de renovación del arbolado, con una inversión superior a 165.000 euros y planteada en respuesta a una demanda vecinal.
Por el momento, el Consistorio ya ha incorporado 510 nuevos ejemplares en el entorno de las calles Piscis, Géminis, Capricornio, Acuario, Libra, Osa Menor, Estrella Polar, Aries y Camino de Humanes. La selección incluye koelreuteria, celtis, pirus, melias y liquidámbar, especies consideradas más apropiadas para esta zona y con mayor resistencia ante condiciones climáticas adversas.
El alcalde, Manuel Bautista, se ha desplazado este martes al área para supervisar el desarrollo de los trabajos y ha puesto el foco en el presupuesto asignado este ejercicio a parques y jardines, que se sitúa en 13,9 millones de euros dentro del Área de Medio Ambiente.
"Hoy, además, coincidiendo con la entrada en vigor de los presupuestos municipales, queremos destacar el aumento en la partida presupuestaria para el área de Medio Ambiente mejorando parques y jardines, la limpieza viaria y la recogida de residuos", ha remarcado.
"Presupuesto que, además, ha aumentado en un 15% los contratos de limpieza viaria y recogida de residuos, dentro de las cuentas generales municipales para 2026, que entran hoy en vigor y que alcanzan los 230,9 millones de euros, incluyendo los organismos autónomos", ha añadido.