El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha anunciado que la Concejalía de Educación y Juventud ya ha iniciado los trámites necesarios para abrir los comedores escolares durante el verano para aquellas familias con menos recursos que lo soliciten.
Según Lucas, el inicio de este procedimiento en "tan poco margen de tiempo" es "una muestra más" de que "si hay voluntad política" se pueden hacer muchas cosas para "mejorar la vida de las personas y atender aquellas necesidades extremas" desde las administraciones públicas, como en este caso se hace "desde los ayuntamientos".
El proceso se hará mediante la solicitud de una plaza en las colonias urbanas de los distintos centros escolares que abrirán durante estos meses de verano, de tal manera que se facilitará que también estos alumnos puedan disfrutar de actividades de ocio además del servicio de comedor.
Los padres y madres de alumnos de los centros públicos de Móstoles ya recibieron el pasado viernes una carta del Ayuntamiento comunicándoles el inicio de los trámites para la apertura de los comedores durante las vacaciones, así como la ampliación para la solicitud de las becas en colonias urbanas, en las que se enmarca este plan.
Lucas ha señalado que para su equipo de gobierno "atender a aquellas personas más vulnerables es una prioridad" y por ello ha destacado que están poniendo "todo su esfuerzo inicial en poner en marcha este tipo de medidas tan necesarias para las familias con menos recursos".
Este procedimiento de apertura de comedores escolares en periodo no lectivo es una iniciativa que el nuevo gobierno municipal está poniendo en marcha dentro del programa de medidas enmarcadas en el 'Plan de Emergencia Social y lucha contra la pobreza', anunciado la semana pasada.