La comisión de investigación que fue aprobada por el Pleno municipal de Móstoles para esclarecer las presuntas irregularidades existentes en los expedientes de contratación objeto del registro anticorrupción enmarcado en la Operación Púnica se ha constituido esta mañana.
En la primera sesión de trabajo se han aprobado las normas de funcionamiento y el calendario de sesiones, así como el plazo para que los grupos municipales hagan sus respectivas peticiones de comparecencias, ha informado el Ayuntamiento mostoleño en una nota.
Así, los concejales de Mantenimiento e Infraestructuras de la Ciudad, David Sánchez del Rey, y de Administración Pública, Vanesa Martínez Monroy, ya han solicitado comparecer en la misma a petición propia.
El Gobierno municipal ha indicado que, "en aras a la transparencia", solicitará todas las comparecencias que sean necesarias y que tengan relación con el objeto de la comisión a fin de "garantizar la máxima información y el buen desarrollo de la misma".
Los ediles informarán de forma exhaustiva a la comisión de aquellos aspectos relacionados con el proceso de contratación del contrato administrativo mixto de suministro-servicios para la prestación del servicio energético y mantenimiento integral con garantía total de edificios municipales y centros educativos.
La comisión de investigación estará presidida por el primer teniente de alcalde, concejal de Hacienda y portavoz del PP, Alberto Rodríguez de Rivera, algo que suscitó las quejas del PSOE municipal, ya que, según aseguraron, esa decisión se tomó de forma "unilateral".
Rodríguez de Rivera ha insistido en que espera y desea que esta comisión de investigación sirva "para hacer un trabajo responsable, en paralelo al espacio donde se debe esclarecer este asunto, en los Juzgados".
No obstante, ha advertido a todos los miembros de que no va a permitir que "se convierta en un espectáculo de juicios paralelos y en un circo que sirva de plataforma para objetivos políticos", ha concluido.