Arranca el curso 2026/27 en las escuelas municipales de Las Rozas

Arranca el curso 2026/27 en las escuelas municipales de Las Rozas

Sigue a MadridActual en Google
Añadir a mis fuentes favoritas

La programación incorpora un total de 132 disciplinas y añade Barre y Danzaterapia en la Escuela Municipal de Danza Pilar López.

Las escuelas municipales de Música y Danza y los talleres artísticos de la Fundación Cultura del Ayuntamiento de Las Rozas inician mañana el curso 2026/27, que comenzará con 112 disciplinas y se prolongará hasta el 19 de junio.

Los alumnos ya matriculados pueden consultar en la plataforma MyAtenea los grupos y horarios asignados; asimismo, podrán solicitar cambios de grupo y horario que se atenderán en función de las plazas disponibles.

Según el Consistorio, la oferta formativa para el nuevo curso incluye un total de 132 disciplinas y actividades: 88 en la Escuela Municipal de Música Joaquín Rodrigo, 26 en la Escuela Municipal de Danza Pilar López y 18 en los talleres municipales.

La Escuela Municipal de Danza Pilar López incorpora dos novedades en su programación: Barre y Danzaterapia. Barre combina ballet, pilates y fitness en un entrenamiento dirigido a tonificar, alargar y fortalecer el cuerpo.

Danzaterapia propone un espacio para reconectar y cuidar el cuerpo y la mente mediante la música, la emoción y el movimiento, sin necesidad de contar con experiencia previa.

Los alumnos matriculados durante el pasado curso han renovado su plaza de forma automática, sin necesidad de realizar ningún trámite adicional, un sistema que simplifica el proceso y garantiza la continuidad en las actividades. Aquellos antiguos alumnos que quieran comenzar una nueva actividad deberán tramitarla como una nueva inscripción.

Las personas interesadas en incorporarse a cualquiera de las escuelas o talleres pueden consultar la oferta disponible y formalizar su inscripción de manera telemática a través de la web de la Fundación Cultura Las Rozas. Antes de realizar la solicitud, los nuevos alumnos deberán darse de alta en la plataforma de inscripciones.

Desde el pasado 1 de septiembre, el proceso está abierto también a las personas no empadronadas en Las Rozas. La adjudicación de plazas se realizará en función de la disponibilidad existente en cada grupo, disciplina y horario.

Otra novedad para este curso es la incorporación de una lista de espera para quienes no encuentren plaza disponible en el momento de formalizar su inscripción. Esta lista permanecerá activa durante todo el curso y permitirá gestionar las plazas que puedan quedar libres en cada actividad.

Durante el pasado curso, las escuelas y talleres municipales contaron con 2.525 alumnos: 1.171 en la Escuela Municipal de Música Joaquín Rodrigo, 528 en la Escuela Municipal de Danza Pilar López y 826 en los Talleres Artísticos Municipales.

Preguntas para el debate:

Estas preguntas han sido generadas por inteligencia artificial para favorecer el diálogo y la reflexión.

¿Te animas a probar alguna de las nuevas disciplinas que ofrecen las escuelas municipales, como el Barre o la Danzaterapia?

¿Crees que es importante que municipios como Las Rozas apuesten por ampliar la oferta cultural y artística para sus ciudadanos?

Tu opinión es importante. Comparte tu punto de vista con respeto.

Comentarios (0)

Sé el primero en comentar esta noticia.

Escribe un comentario

Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.