Rescatan en helicóptero a una vaca que había caído por una ladera en Horcajuelo de la Sierra

Rescatan en helicóptero a una vaca que había caído por una ladera en Horcajuelo de la Sierra
Horcajuelo de la Sierra · · Actualizada · 1 min de lectura

El Grupo Especial de Rescate en Altura de la Comunidad de Madrid (GERA), de Bomberos, ha rescatado a una vaca que había caído por una ladera en Horcajuelo de la Sierra y estaba herida en las patas traseras, ha informado Emergencias 112 en su cuenta de Twitter.

Tras colocarle unos arneses especiales para animales, los efectivos del GERA han extraído de la zona a la vaca con el helicóptero y la han trasladado a su ganadería.

Escucha el último boletínLa Asamblea de Madrid sube su presupuesto un 9,45% para 2027 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

El GERA está compuesto por expertos conocedores de la geografía y toponimia de la región así como diestros practicantes de todo tipo de actividades en montaña, desde la orientación, el esquí, pasando por la supervivencia, escalada o alpinismo. Por su especialización, son activados también en otros puntos de la región para intervenciones que precisan de trabajos en altura así como en accidentes de espeleología.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. La acampada de Sol inicia su traslado a los barrios de Madrid
  2. Madrid quiere declarar BIC 14 vagones históricos de Metro
  3. El Teatro Fernán Gómez se despide de «La profanación de Don Juan»
  4. Hoy es noticia en Madrid: presupuesto de la Asamblea | 1/11/26
  5. La Asamblea de Madrid sube su presupuesto un 9,45% para 2027
  6. Madrid blinda sus comercios ante las amenazas de Blocus