El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha anunciado este miércoles su pretensión de que un centro cívico de la ciudad lleve el nombre de Sandra Palo, la joven getafense de 22 años que fue violada y asesinada brutalmente hace ahora diez años.
Sandra Palo fue asesinada en mayo de 2003 por cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, quienes la llevaron a un descampado en el que la violaron, la atropellaron, y la quemaron tras rociarla con gasolina.
El regidor getafense ha adelantado que "en breve" se reunirá la comisión encargada de los nombramientos de calles y plazas en el municipio, aunque su intención es que sea un centro cívico el que lleve el nombre de Sandra Palo.
Soler se comprometió a llevar a cabo este homenaje con la madre de Sandra Palo, María del Mar Bermúdez, durante la precampaña electoral del año 2011, tras mantener un encuentro en la sede de Getafe de la asociación Sandra Palo para la Defensa de las Libertades.
El alcalde de Getafe ha justificado que el acto no se ha realizado antes porque están buscando que se trate de un homenaje "a la altura de lo que merece la lucha que sus padres han llevado a cabo durante todos estos años por la memoria de su hija".
Soler ha criticado el "mal comportamiento" que en este sentido mantuvo el anterior equipo de Gobierno socialista, liderado por el exalcalde Pedro Castro, con la familia de Sandra Palo.
Por su parte, María del Mar Bermúdez se ha mostrado "agradecida" por el compromiso del regidor getafense y ha señalado que según le han avanzado el centro cívico del barrio de Perales del Río podría ser el que llevara el nombre de su hija.
>> En la imagen, María del Mar Bermúdez.