La EMSV inicia la licitación del proyecto de construcción de 48 viviendas públicas

La EMSV inicia la licitación del proyecto de construcción de 48 viviendas públicas

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) ha iniciado la licitación del proyecto de construcción de 48 viviendas públicas en la parcela de una antigua subestación eléctrica que será demolida en el paseo de la Estación.

Sigue a MadridActual en Google
Añadir a mis fuentes favoritas

Las viviendas se repartirán en dos portales, uno para alquiler y otro para venta, con aproximadamente el mismo número de viviendas en cada uno sobre una parcela de 1.102 metros cuadrados.

El concejal de Vivienda, Ángel Muñoz, ha asegurado este martes que son "sensibles a las necesidades de los vecinos de Getafe", en lo que se refiere tanto a la compra de viviendas como al alquiler, por lo que este proyecto "significará una vez más la puesta en marcha de viviendas públicas de calidad a un precio significativamente menor que en el mercado.

Para ello, se apostará "nuevamente" por la eficiencia energética, ya que se trata de uno de los ámbitos en los que la EMSV viene trabajando "de forma más exahustiva", con lo que los vecinos "disfrutarán de viviendas con la calificación energética A".

De la misma forma, se fomentará la "alta calidad edificatoria", que permitirá que los propietarios y los inquilinos tengan unas viviendas "acordes a sus expectativas", porque el objetivo es construir viviendas "con espacios habitables amplios dentro de su tipología".

La EMSV irá anunciando el proceso que se abrirá para acceder a estas viviendas públicas una vez avance el proyecto, ya que el pasado año la empresa municipal entregó 147 viviendas públicas en el mismo barrio, casi 7 años después de iniciarse la promoción, lo que provocó numerosas movilizaciones por parte de los adjudicatarios de los pisos.