Galapagar sigue siendo el punto de mira para la inversión privada y la que es la principal cadena de supermercados de España, Mercadona, acaba de realizar una inversión de 1,1 millones de euros para reformar el supermercado que, desde el año 2009, permanece abierto en la localidad.
Se trata de una apuesta por mejorar la calidad del servicio que diariamente se prensa a una media de 1.800 vecinos, pues los trabajos de reforma han permitido dotar con una mayor amplitud la sala de ventas, con pasillos más anchos y una distribución más racional de las secciones.
El propio alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, ha destacado la importancia de que una cadena alimentaria como es Mercadona apueste por Galapagar pues, en primer lugar, redunda en una mayor oferta comercial para la localidad, de manera que los vecinos se puedan quedar en el municipio para hacer sus comprar y no tengan que acudir a localidades vecinas. Por otra parte, supone también generación de empleo.
Hay otra cadena comercial apuesta también por Galapagar, cuando finalicen las obras del nuevo edificio administrativo y la zona comercial de la calle Guadarrama. La siguiente apuesta privada por el municipio de Galapagar llegará de la mano de otra importante superficie comercial. Invertirá para ello 7 millones de euros, lo que permitirá al municipio disponer de unas nuevas instalaciones municipales para que el vecino pueda realizar todas sus gestiones en un solo edificio, reavivará el tejido comercial de la zona y conllevará también la generación de puestos de trabajo en la localidad.