Una imagen colorida y primaveral, con aspecto más alegre y ordenado. En definitiva, un lavado de cara que permite a la Plaza de la Iglesia lucir un aspecto más atractivo para todo aquel que pasa por la zona. Tras un mes de trabajos, a cargo de la Concejalía de Medioambiente, la Plaza de la Iglesia de Galapagar ya presenta su imagen renovada.
Lo más destacado y llamativo sin duda, es el completo ajardinamiento que rodea la zona y que le dota de un aspecto mucho más colorido y atractivo. Además, se ha logrado ofrecer un aspecto más ordenado y armónico gracias a la unificación de baldosines. Por otra parte, estos trabajos han sido claves para la figura del Premio Nobel de Literatura, Jacinto Benavente, cuyo busto reside ahora en una zona ajardinada propia, dotándole de mayor protagonismo.
Se trata de un paso más dentro de todas las actuaciones llevadas a cabo desde el Ayuntamiento de Galapagar para hacer más atractiva y cómodo la localidad. El objetivo es hacer un pueblo agradable a la vista y accesible y contribuir así a resaltar el potencial turístico que tiene Galapagar y que todavía está por explotar.