Fuenlabrada destina 1,2 millones a libros y material escolar

Fuenlabrada destina 1,2 millones a libros y material escolar

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), y el edil de Educación, Isidoro Ortega, han presentado hoy las ayudas que el Ayuntamiento de la localidad destinará a libros de texto y material escolar para el próximo curso escolar y que el regidor ha cifrado en 1.200.000 euros.

Una cantidad que, según ha explicado Robles, podría aumentarse en caso de que no sirviera para cubrir las necesidades de todos los solicitantes, puesto que los presupuestos municipales de este año recogen un "fondo de reserva de otros 600.000 euros para agenda social" que podría servir para su ampliación.

El alcalde ha asegurado que, con esta inversión, la ciudad se convierte en el municipio español de más de 100.000 habitantes que mayor cobertura y ayuda da en este tipo de becas y que espera que el proceso de solicitudes discurra "por parámetros cercanos a años anteriores".

Estas ayudas, conocidas como Fuenbecas, cubren la Educación Infantil, Primaria y Secundaria, incluyendo en ella ciclos de Formación Profesional y Bachillerato, puesto que los estudiantes universitarios dispondrán próximamente de "su propio presupuesto para becas", ha explicado Robles.

Las familias interesadas en solicitar estas ayudas podrán hacerlo hasta el próximo 14 de abril a través de la página web del Ayuntamiento, si bien las solicitudes deberán validarse en la Casa Consistorial o en las Juntas de Distrito, presentando la instancia firmada y la documentación pertinente.

Para poder acogerse al plan será necesario estar empadronado en Fuenlabrada, no tener pendientes deudas tributarias y no superar un máximo de renta familiar de 41.278 euros.

El alcalde ha calculado que "alrededor de 16.000 alumnos" podrán beneficiarse de este programa.

Ortega ha manifestado que las familias percibirán las ayudas en septiembre, antes de que comiencen las clases el próximo curso.

Según el Consistorio, las ayudas oscilarán "entre los 40 y los 100 euros", en función de cuestiones como la situación económica de la familia o el curso escolar de los alumnos.