La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, ha comunicado que el centro cultural de la Plaza del Padre Vallet será renombrado en honor a Esperanza Morón, cronista oficial de la Villa, quien falleció este martes.
Paloma Tejero ha indicado que el Grupo Municipal Popular presentará una moción en el próximo pleno para aprobar definitivamente esta propuesta, según un comunicado del Ayuntamiento.
Desde hace poco más de un año, la sala de documentación de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes lleva el nombre de Esperanza Morón, quien fue doctora en Historia y autora de la única tesis centrada en Pozuelo. Este reconocimiento se anunció durante la presentación de su último libro, 'Demografía Histórica de Pozuelo de Alarcón 1940-2000', en el Centro Cultural MIRA el año pasado.
En esa ocasión, la alcaldesa destacó el profundo amor de Morón por la ciudad, describiéndola como "una pozuelera de cuna y universal de vocación". Tejero subrayó que este homenaje es un gesto de gratitud para asegurar que su legado perdure entre los vecinos y los libros que marcaron su formación.