Más de un millar de escolares de Colmenar Viejo están participando en la campaña 'Los superrreciclones', con la que aprenden la importancia de reciclar y depositar correctamente los residuos en sus correspondientes contenedores.
La campaña, que está financiada por la entidad Ecoembes, se está desarrollando en once colegios del municipio, enseñando a un total de 1.071 alumnos de tercero y cuarto de primaria, según ha concretado el Consistorio en un comunicado.
El alcalde, Jorge García, ha apuntado que el objetivo del proyecto es sensibilizar a los niños sobre los beneficios que conlleva el reciclaje de la basura que se genera cada día, además de la importancia de separar los residuos para que, más tarde, el reciclaje "se pueda hacer correctamente".
Con todo, el programa tiene un carácter lúdico y divertido para los niños, que asisten a representaciones teatralizadas con dos actores disfrazados de superhéroes, denominados 'Los superrreciclones', que enseñan y motivan a los escolares a seleccionar correctamente dónde depositar sus basuras.
Las actuaciones -en las que hay números de malabares, acrobacias, equilibrismo, magia y gags cómicos- concluyen con la entrega de pegatinas para los alumnos que quieran ser 'superrreciclones' y un díptico informativo en forma de cómic en el que se explica cada tipo de contenedor, con mensajes que invitan a reciclar.