Colmenar Viejo inaugurará el primero de 91 aparcamientos disuasorios

La Comunidad de Madrid inaugurará mañana, jueves, en Colmenar Viejo el primero de 91 aparcamientos disuasorios del Plan Aparca+T, un proyecto que prevé crear en la próxima década 46.000 plazas de aparcamiento en el entorno de estaciones de Cercanías e intercambiadores.
Así lo ha anunciado este miércoles, tras visitar un colegio en Arroyomolinos, el vicepresidente regional, Ignacio Aguado (Cs), quien ha indicado que el nuevo aparcamiento supondrá "una descarga" de los vehículos privados que acceden a Madrid y concuerda con la política del Gobierno regional de "ofrecer alternativas de transporte a los ciudadanos".
El aparcamiento de Colmenar Viejo, próximo a la estación de Cercanías de la localidad, tendrá 1.470 plazas y podrá ser utilizado gratuitamente por los usuarios del transporte público.
Algunos de los 91 aparcamientos que incluye el Plan Aparca+T ya existen y son de titularidad municipal, mientras que otros serán de nueva construcción.
Según las previsiones de la Comunidad, a la apertura del aparcamiento de Colmenar Viejo le seguirán los de Ciudad Universitaria y de El Casar, en Getafe.
En la primera fase del Plan Aparca+T, hasta 2021, serán incorporados a la red regional 25 aparcamientos con un total de 16.000 plazas.