La Policía local de Colmenar Viejo ha iniciado una campaña de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de las sillas y sistemas de retención infantil obligatorios, a través de controles estáticos desde los que también se está aconsejando a los adultos sobre el uso de estos aparatos.
Esta iniciativa está enmarcada en la estrategia de seguridad vial de la Dirección General de Tráfico (DGT) a la que la Policía Local está adherida en virtud de los acuerdos firmados entre el Ayuntamiento y el Ministerio del Interior, ha apuntado el Consistorio en una nota.
El primer teniente de alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez, ha recordado que el uso del cinturón y de los sistemas de retención infantil son obligatorios para todos los ocupantes del vehículo y en cualquier trayecto, aunque sea corto o interurbano.
"Lamentablemente, todavía hay personas que no se lo ponen o que no se lo colocan a los niños", ha apostillado el edil, para agregar que la sociedad "debe ser consciente de la importancia" de estos sistemas de seguridad, que puedan contribuir a "salvar vidas" en caso de accidente.
Por todo ello, los agentes de la Policía local está trasladando a los conductores la relevancia de estos sistemas para concienciarles y promover su uso, además de aconsejarles sobre el uso y colocación de los sistemas de retención infantil.