Colmenar reparte 3.000 alcoholímetros para que los jóvenes controlen el consumo

Colmenar reparte 3.000 alcoholímetros para que los jóvenes controlen el consumo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo va a repartir 3.000 alcoholímetros entre los jóvenes de la localidad para que aprendan a ser conscientes, especialmente en las fiestas navideñas como Nochevieja, de si deben parar de beber alcohol, siendo capaces de controlar de manera objetiva su consumo.

Se trata de una iniciativa especialmente dirigida a adolescentes de entre 15 y 18 años, por lo que se repartirán en las zonas más frecuentadas por este colectivo, aunque su distribución se va a extender a todos los ciudadanos, ha señalado el Consistorio en una nota.

De esta forma, se pretende que los jóvenes puedan comprobar su nivel de alcohol en sangre de forma gratuita y en cualquier lugar, para que sean responsables de su consumo y actúen en consecuencia, siendo conscientes de si pueden controlar la situación o si es peligroso continuar consumiendo.

Para ello, junto a los 3.000 equipos desechables de autoevaluación de consumo de alcohol también se están repartiendo folletos con los teléfonos en los que solicitar ayuda si fuera preciso, junto a las instrucciones para utilizar el alcoholímetro, han agregado.

Desde el Consistorio han subrayado que esta acción complementa el programa prevención del consumo de alcohol y otras sustancias que el centro de atención integral a las drogodependencias de la localidad CAID lleva a cabo a lo largo del curso escolar en los institutos.