Colmenar implanta una ventanilla sin cita para mayores de 65 con atención presencial

La Concejalía de Administración Pública de Colmenar Viejo, en coordinación con la Concejalía de Atención al Ciudadano, ha puesto en funcionamiento una ventanilla única reservada a los mayores de 65 años para facilitar la gestión de los trámites burocráticos relacionados con el Ayuntamiento y con atención presencial.
El objetivo, tal y como ha explicado la primera teniente de alcalde y concejal de Administración Pública, Belén Colmenarejo, es reducir la brecha digital en el uso de las herramientas informáticas y evitar tiempos de espera, "garantizando así la accesibilidad a la administración de forma presencial a los vecinos de más edad del municipio", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Con esta medida, el Consistorio colmenareño quiere asegurar que ningún mayor "queda desatendido del asesoramiento presencial" que ofrece el personal de la administración, evitando así esperas innecesarias y obstáculos digitales que dificulten la tramitación de gestiones administrativas.
Entra en funcionamiento desde este mismo lunes y está ubicada en el Ayuntamiento de la Plaza del Pueblo, prestando servicio en el horario habitual de atención al público.