Colmenar dedica 72.000 euros a mejorar una vía de entrada desde la M-607

Colmenar dedica 72.000 euros a mejorar una vía de entrada desde la M-607

Colmenar Viejo invertirá 72.000 euros en obras de mejora en la avenida de San Agustín del Guadalix, una de las entradas principales al casco urbano desde la M-607 y la carretera de San Agustín del Guadalix con la idea de que sea más accesible para los peatones, especialmente.

Para ello, será renovado el pavimento, serán ampliadas las aceras y serán creados nuevos pasos de peatones, al tiempo que se plantará nuevo arbolado.

Se trabajará especialmente en las "envejecidas" y estrechas aceras de las calles Doctor Cecilio de la Morena y Antonio Machado, donde éstas a menudo se cortan, obligando a los peatones a tener que caminar por el arcén, explicado el Ayuntamiento en una nota.

Por otro lado, en las calles Antonio Machado y Cerro San Pedro se instalará un paso de peatones, ya que actualmente no existe ninguno, y se construirán dos badenes.

Además, la isleta actual situada entre la propia avenida y las calles Cerro San Pedro e Industriales, ahora señalizada con pintura, se delimitará con un bordillo; y se retranquearán cuatro columnas de alumbrado público para dejar libre la mayor sección posible de acera.

Por otro lado, está previsto que se renueve la canalización y el cableado del alumbrado afectado, que se mejore de la señalización viaria y la reposición de un tramo de valla peatonal.

Desde el Consistorio han apuntado que esta actuación es uno de los ONCE proyectos aprobados en 2016 a cargo del remanente positivo de Tesorería de 2015.

 

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.