Van Grieken visita el nuevo colegio bilingüe en Arroyomolinos

Van Grieken visita el nuevo colegio bilingüe en Arroyomolinos

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha visitado el nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) bilingüe Averroes de Arroyomolinos, que se pondrá en funcionamiento mañana con el comienzo del curso escolar 2018-2019.

La puesta en marcha de esta infraestructura educativa, que ha supuesto la inversión de 8,3 millones de euros por parte de la Comunidad de Madrid, es "una buena noticia" para los madrileños y particularmente para las familias de Arroyomolinos, ha señalado Van Grieken.

Este centro docente, que supondrá la creación de seiscientas plazas educativas, contará con doce aulas de Educación Infantil, doce de Educación Primaria, aulas de desdoble, sala de usos múltiples, comedor, pista deportiva y gimnasio.

La construcción de este colegio es una muestra del "compromiso claro y rotundo" del Gobierno de Ángel Garrido "por mejorar y potenciar la enseñanza pública", creando nuevas plazas para los alumnos y respondiendo a las necesidades de escolarización de los diferentes municipios, ha subrayado el consejero.

El titular de Educación ha mostrado su satisfacción por haber podido cumplir con el compromiso que adquirió con los padres de Arroyomolinos de construir este centro, que es "obra de todos", puesto que se ha edificado "con los impuestos de todos los madrileños".

Hasta ahora, los alumnos que mañana comenzarán el curso en el colegio Averroes han estado escolarizados durante dos años en unas aulas provisionales ubicadas en el colegio concertado Pasteur.

"Espero que a los padres les haya merecido la pena la espera y puedan disfrutar de uno de los mejores colegios que tendrá la Comunidad de Madrid a partir de este momento", ha afirmado Van Grieken.

El CEIP Averroes comenzará el curso con doce aulas de Infantil, donde recibirán clases alumnos de 3, 4 y 5 años.

Durante los próximos meses continuarán los trabajos del área de Educación Primaria del CEIP Averroes, después de que el Ayuntamiento de Arroyomolinos solicitara a la Comunidad de Madrid la construcción del colegio de forma continuada y en una sola fase y el Gobierno regional accediera a esta petición en respuesta a las necesidades del municipio, según el Consistorio.

Estos trabajos no afectarán a la normal escolarización de los alumnos de Educación Infantil, puesto que el área de Primaria se encuentra en la parte posterior del área de Educación Infantil en edificios anexos, pero separados, ha apuntado en una nota el Ayuntamiento de Arroyomolinos.

La construcción de este centro educativo se había convertido en "una reclamación histórica" de la localidad, puesto que en Arroyomolinos hay más de 7.100 vecinos menores de 12 años, en torno al 23 por ciento de la población.

La directora del CEIP Averroes, María Jose Bravo, se ha mostrado "muy ilusionada" por estrenar el colegio, a la vez que ha agradecido el esfuerzo y el trabajo realizado, así como el apoyo de las familias.

El alcalde de Arroyomolinos, Andrés Martínez, ha resaltado que esta infraestructura educativa se ha conseguido gracias a la colaboración institucional entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Arroyomolinos.