
El acuerdo permitirá a la Policía Local solicitar recursos de Bomberos, Guardia Civil y policías de otros municipios ante emergencias y delitos.
El Ayuntamiento de Arganda del Rey y la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 han firmado un convenio de colaboración por el que la Policía Local del municipio se integrará de manera efectiva en el Centro de Coordinación Municipal de la agencia. La iniciativa aspira a mejorar la respuesta de la localidad ante emergencias, casos de okupación y otros supuestos delictivos.
Con este nuevo acuerdo, los efectivos de Arganda podrán solicitar de manera efectiva la presencia de diferentes recursos de Madrid 112, como son la Policía Local de otros municipios, el Cuerpo de Bomberos o la Guardia Civil. El convenio, que ya ha entrado en vigor, tiene una vigencia mínima de cuatro años.
El alcalde, Alberto Escribano, ha afirmado que esta iniciativa consolida que Arganda sea una ciudad "cada vez más segura", uno de los objetivos de su Gobierno.
Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.
Comentarios (0)