Arganda del Rey ha convocado una nueva edición del Plan Municipal de Apoyo a la Educación, que engloba becas de libros, comedor escolar y desplazamientos, entre otras, y que cuenta con una partida de 700.000 euros, lo que supone un aumento de 200.000 euros respecto a años anteriores.
Las subvenciones también cubrirán los servicios de Los primeros del cole y Juegos y meriendas, además de la escolarización y el comedor en escuelas infantiles y casas de niños.
Igualmente, se otorgarán becas a los alumnos universitarios y de Formación Profesional de Grado Superior con buen expediente académico, señala el Ayuntamiento en un comunicado.
No obstante, las partidas más importantes serán las de libros y material escolar, que tendrán una cuantía de 350.000 euros, mientras que la cifra para comedor escolar será de 195.000 euros.
El Consistorio ha decidido aumentar este curso la partida de este programa municipal para que las ayudas, que están dirigidas a las familias con rentas más bajas, beneficien al mayor número posible de personas.
Las solicitudes podrán ser presentadas hasta el 5 de octubre próximo en las oficinas de atención al ciudadano y el centro cultural Pilar Miró.