Los trabajadores del Hospital Fundación de Alcorcón han denunciado el colapso del Servicio de Urgencias en el centro hospitalario durante la mañana del martes, con 26 pacientes en espera de ingreso en planta.
La dirección del centro hospitalario han subrayado que los 26 pacientes pendientes de ingreso Irán pasando a planta progresivamente a lo largo del día y han recordado que serán atendidos en orden según criterio de gravedad de la patología.
Los trabajadores del Hospital Fundación Alcorcón han indicado que tanto los bosex como observación "están hasta arriba", con 11 camas en pasillos y una "altísima presión asistencial y falta de espacio", han indicado desde CC.OO.
Desde el centro han recalcado que hay 26 pacientes pendientes de ingreso, "una cifra por encima de la media originada por una alta presión asistencial puntual en los últimos días, con entre 300 y más de 400 pacientes atendidos al día".
Los meses de invierno suelen registrar una mayor afluencia de personas en los servicios de Urgencias, fundamentalmente pacientes mayores con patologías respiratorias. La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha ampliado hasta el 15 de febrero la campaña de vacunación frente a la gripe.