El PP de Alcorcón ha puesto el foco en el "estado lamentable" de los muros de contención situados junto a la línea C5 de Cercanías, a su paso por el municipio, y ha reclamado que se actúe para evitar posibles riesgos.
"Hemos visto cómo están los muros de Alcorcón Central, que están en un estado lamentable. Creemos que urge ponerse en contacto con las distintas administraciones que pudieran ser responsables", ha señalado el portavoz del PP, Roberto Marín.
La formación ha pedido a la alcaldesa, Candelaria Testa (PSOE), que traslade de forma "urgente y firme" esta situación a Adif, a Renfe o incluso al ministro de Transportes, Óscar Puente, con el objetivo de que se intervenga "de manera inmediata".
"Ya que esto podría generar algún tipo de problema para los vecinos y ponerlos, incluso, en peligro", ha advertido Marín. En este sentido, ha defendido que su grupo apuesta por la prevención y, por ello, insiste en actuar antes de que "pueda ocurrir algo".
Desde el Ayuntamiento han apelado a la "responsabilidad y al rigor" del PP y le han reprochado que utilice hechos recientes para generar alarma. Fuentes municipales han asegurado que el Gobierno local trabaja, "evidentemente, día tras día" por la seguridad de los vecinos, "la cual está garantizada".
"No obstante, si detectáramos alguna incidencia, por supuesto, nos pondremos en contacto con los organismos oportunos ya sea Renfe, Ministerio, Adif o cualquier institución o Administración, como no puede ser de otra manera", han precisado.
Además, han tildado de "indignante" que el PP recurra a este asunto "para fomentar el miedo", y han aludido a que el PP de la Comunidad de Madrid "se ha visto obligado a derribar edificios y casas de vecinos y vecinas debido a la mala gestión y a las prisas electorales en San Fernando de Henares con la Línea 7".