Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Alcorcón a un hombre acusado de sustraer muestrarios de joyas valorados en más de un millón y medio de euros, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La víctima, de acuerdo con el comunicado policial, era el propietario de una empresa del sector que recorría distintos puntos de España con material destinado a mostrarlo en establecimientos de joyería.
El robo se produjo cuando el representante realizó una parada en un área de servicio de la A-3, en la provincia de Cuenca, durante un trayecto desde Valencia hacia Madrid. Tres días después, los investigadores localizaron al presunto autor y el material sustraído en una vivienda de Alcorcón.
Los hechos ocurrieron el 14 de diciembre en una estación de servicio de la A-3, donde el afectado había estacionado su vehículo para descansar. En ese momento, un hombre aprovechó para fracturar la ventanilla delantera del turismo y desbloquear los cierres.
Así, accedió al maletero, donde había varias mochilas con los muestrarios, y se apoderó de ellas antes de abandonar el lugar con rapidez.
Tras abrirse la investigación, la Policía determinó que tanto el sospechoso como las joyas podrían estar en un domicilio de Alcorcón. Por este motivo, el 17 de diciembre se desplegó un dispositivo para localizar al presunto responsable, para el que se solicitó la colaboración de los Bomberos de Alcorcón.
Con el apoyo de una grúa, un agente logró precisar la ubicación de las joyas y comprobó que en el inmueble se encontraba un hombre. Después de la entrada y el registro, los agentes recuperaron los efectos sustraídos y detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza, quedando posteriormente a disposición judicial.