Un bombero de Alcorcón permanece intubado y estable tras sufrir unas heridas graves

Un bombero de Alcorcón permanece intubado y estable tras sufrir unas heridas graves

El bombero del Ayuntamiento de Alcorcón que sufrió heridas graves en el incendio de un garaje en dicha localidad, donde fallecieron dos de sus colegas, permanece intubado y estable en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Getafe, según ha confirmado el centro hospitalario.

 

El bombero, identificado como Guillermo, recibió atención inicial por parte de los sanitarios del SUMMA-112 debido a severas quemaduras e intoxicación por humo. Aunque algunas fuentes indicaban que su estado era crítico, el hospital ha comunicado que su situación es estable dentro de la gravedad y que su vida no corre peligro.

Homenajes a los bomberos fallecidos

Durante el mediodía de ayer, los bomberos de Alcorcón, junto con sus colegas de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid, realizaron minutos de silencio en memoria de los dos bomberos fallecidos, Sergio y Jesús. Este homenaje se extendió a parques de bomberos de toda España, que también se unieron al acto conmemorativo.

En la tarde, los Bomberos de Alcorcón rindieron un homenaje póstumo a sus compañeros caídos en servicio en el Centro Cívico Los Pinos. "Han sido mucho más que bomberos, hermanos de guardia, ejemplo de entrega y valentía. Su huella quedará entre todos nosotros", manifestó el Cuerpo Local a través de sus redes sociales.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.