Madrid aumenta la inversión en atención a la salud mental en Alcorcón

Madrid aumenta la inversión en atención a la salud mental en Alcorcón

La Comunidad de Madrid destinará 3,8 millones de euros a la gestión de un centro especializado en Alcorcón para personas con enfermedad mental grave y duradera.

Esta cantidad supone un incremento del 15,7% respecto a la anterior inversión y permitirá mantener un recurso público que ofrece 140 plazas.

Programas individualizados

El nuevo contrato, que estará vigente entre diciembre de 2025 y noviembre de 2028, garantizará la continuidad de programas personalizados de rehabilitación psicológica, social y laboral. Además, se reforzará el apoyo a la integración comunitaria y se desarrollarán actividades que favorezcan la autonomía de los usuarios, especialmente aquellos con mayores dificultades. También se prestará orientación y acompañamiento a sus familias.

Red pública y estrategia regional

La red pública de atención a la discapacidad en la Comunidad cuenta con 14.500 plazas para personas con discapacidad intelectual o física y más de 7.000 para personas con trastornos mentales severos, con una inversión anual superior a los 426 millones de euros. En este contexto, el Ejecutivo regional presentó la Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad Horizonte 2028, que prevé movilizar 4.800 millones en cuatro años mediante 316 medidas transversales coordinadas por todas las consejerías.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.