La Comunidad de Madrid destinará 3,8 millones de euros a la gestión de un centro especializado en Alcorcón para personas con enfermedad mental grave y duradera.
Esta cantidad supone un incremento del 15,7% respecto a la anterior inversión y permitirá mantener un recurso público que ofrece 140 plazas.
El nuevo contrato, que estará vigente entre diciembre de 2025 y noviembre de 2028, garantizará la continuidad de programas personalizados de rehabilitación psicológica, social y laboral. Además, se reforzará el apoyo a la integración comunitaria y se desarrollarán actividades que favorezcan la autonomía de los usuarios, especialmente aquellos con mayores dificultades. También se prestará orientación y acompañamiento a sus familias.
La red pública de atención a la discapacidad en la Comunidad cuenta con 14.500 plazas para personas con discapacidad intelectual o física y más de 7.000 para personas con trastornos mentales severos, con una inversión anual superior a los 426 millones de euros. En este contexto, el Ejecutivo regional presentó la Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad Horizonte 2028, que prevé movilizar 4.800 millones en cuatro años mediante 316 medidas transversales coordinadas por todas las consejerías.