El portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, ha anunciado hoy que su grupo interpondrá una querella por injurias contra el alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), quien le acusó de "pertenecer, participar, colaborar, apoyar o simpatizar, con un grupo extremista que incita a la violencia".
El anuncio se produce tras la celebración ayer de un pleno extraordinario solicitado por el PP para "condenar públicamente la violencia en el fútbol" y después de que el propio alcalde pidiera la dimisión de Santos por su relación con "un grupo 'hooligan' que hace apología de la violencia".
Y todo ello a raíz de la aparición de una fotografía en la que Santos aparecía acompañado de varios aficionados pertenecientes a una peña del equipo de fútbol Agrupación Deportiva Alcorcón (ADA) llamada Sección Petaka, en cuyo escudo figuran símbolos como martillos y puños americanos.
Pérez exigió desde entonces una "dimisión inmediata" a Santos ya que considera que hay "una incompatibilidad manifiesta" entre ejercer un cargo público y tener una relación con un "grupo 'hooligan'" como la Sección Petaka, a los que acusaba de tener miembros con antecedentes por tráfico de drogas y robo con fuerza.
Según denuncia Ganar Alcorcón en un comunicado, Pérez "no ha podido presentar prueba alguna" contra la peña de fútbol Sección Petaka en el pleno extraordinario convocado para tratar este asunto y, por tanto, "no ha podido probar las graves acusaciones que han proferido, desde todos los medios, contra dicha peña".
Además, en el partido aseguran que el alcalde tampoco ha podido "probar la pertenencia, participación, colaboración, apoyo o simpatía" de Santos con dicha peña, "más allá de la relación personal con algunas personas que aparecen en la foto, que son amigos y compañeros de trabajo de la Empresa de Servicios Municipal de Alcorcón".
"Nosotros ya afirmamos con rotundidad que se trataban de acusaciones sin fundamento alguno", ha insistido Ganar Alcorcón en el comunicado, asegurando además que el único motivo del Pleno Extraordinario celebrado ayer era "un intento de criminalización con el fin de forzar la dimisión de nuestro portavoz".
Por ello, desde Ganar Alcorcón entienden que "el enjuiciamiento abierto, unilateralmente y fuera de todo proceso legal", por parte del PP contra su portavoz, "no se sostiene legalmente", por lo que Santos ha decidido iniciar "el proceso de querella por vulneración de derecho al honor y de delito de injurias contra David Pérez".