Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de la Comisaría de Alcorcón, con la colaboración de la Policía Municipal de la ciudad, han detenido en los últimos días a un total de siete personas como presuntos autores de numerosos robos con violencia en la vía pública, especialmente a ancianos y menores.
Según fuentes policiales, los arrestados pertenecían a dos grupos distintos, compuestos por individuos de nacionalidad española y marroquí, que estaban "especializados" en el robo de cadenas de oro a personas mayores y de teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos a menores, con amenazas e incluso agresiones físicas.
Estos dos grupos desarticulados, cuyos miembros detenidos ya han pasado a disposición judicial, podrían ser los autores de una veintena de robos con violencia en el municipio madrileño, todos ellos en vías públicas, registrados desde el inicio del verano.
El aumento de este tipo de delitos alertó a la Policía Nacional de la "entrada" de nuevos delincuentes que practicaban esta forma de asaltos, por lo que se puso en marcha de forma inmediata un importante dispositivo, en colaboración con la Policía Municipal, para detectarlos y detenerles.
El concejal de Seguridad, Luis Escudero, ha elogiado el trabajo del Cuerpo Nacional de Policía, "cuya eficacia y entrega demuestra todos los días", y ha destacado que este tipo de operaciones son "una prueba del servicio de vigilancia que en cuanto detecta la menor anomalía, ponen en marcha de inmediato los medios para atajarlo".
Escudero ha señalado también que "la profesionalidad de los agentes nacionales y de los del propio Ayuntamiento" han permitido colocar a Alcorcón como "una de las ciudades más seguras de toda la Comunidad de Madrid, con un descenso constante de los principales delitos y faltas".