Alcorcón pone en marcha una campaña de control de garantías en la venta de bienes de consumo

El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha una campaña para controlar las garantías legales y comerciales en la venta de bienes de consumo de carácter duradero que se ofrecen en algunas superficies comerciales de Alcorcón.
La campaña, que se prolongará durante los próximos meses de verano, se llevará a cabo por parte de varios inspectores de consumo que van a visitar varios establecimientos comerciales de la ciudad, en los que se ofrecen productos duraderos como electrodomésticos, material informático, telefonía, muebles y juguetes, entre otros. En total se analizarán alrededor de 90 productos.
El objetivo de esta campaña es comprobar la garantía legal y comercial que los establecimientos de la ciudad ofrecen en los artículos que ponen a la venta, protegiendo al consumidor final frente al mal funcionamiento que puedan sufrir los productos y que afecten a los legítimos intereses económicos de los consumidores.
La inspección y control se basarán en preguntar al responsable del comercio sobre la garantía legal que ofrece el establecimiento y la documentación escrita que emita, exhiba o se entregue en el local.
También se recogerá en el acta de inspección, la última atención en garantía atendida, si la tienda ofrece algún tipo de garantía comercial adicional o si dispone de hojas de reclamaciones a disposición del cliente.
Los resultados obtenidos serán analizados y facilitados a la Comunidad de Madrid antes del 30 de octubre. En caso de que la superficie comercial no disponga de la documentación solicitada durante la inspección, tendrá un plazo de 10 días hábiles para presentarla.