Detenidos cuatro implicados en el asesinato de un feriante en Alcalá de Henares el pasado mes de enero

Detenidos cuatro implicados en el asesinato de un feriante en Alcalá de Henares el pasado mes de enero

La Policía Nacional ha arrestado a cuatro individuos, entre ellos dos sicarios, en relación con el asesinato de un feriante en Alcalá de Henares el pasado enero.

La víctima fue abatida con seis disparos a las puertas de su domicilio, lo que le provocó la muerte instantánea, según ha comunicado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los arrestados pertenecían a una banda de delincuentes profesionales contratados para ejecutar el asesinato, ocurrido el 13 de enero. Tanto el presunto tirador como el conductor del coche utilizado para escapar ya se encuentran en prisión.

El suceso tuvo lugar a las 08:30 horas del 13 de enero, cuando el servicio de emergencias 091 recibió una llamada informando sobre el hallazgo del cadáver de un hombre con heridas de bala en la calle complutense de Los Hueros, en el barrio del Chorrillo. La víctima, identificada como Jesús B.J., fue alcanzada por seis disparos que le causaron la muerte de inmediato.

A finales de febrero, las autoridades localizaron el vehículo empleado en la fuga en una localidad cercana de la provincia de Guadalajara, encontrando en su interior el arma homicida.

La investigación reveló que al menos dos hombres desconocidos participaron en el crimen, huyendo en un coche. La principal línea de investigación de la Policía apuntaba a un grupo de delincuentes profesionales contratados para llevar a cabo el asesinato.

Agentes del Grupo V de Homicidios identificaron a finales de febrero el vehículo implicado, un coche robado en julio de 2024 en Madrid, al que le habían colocado matrículas falsas para evitar su identificación.

Tras cometer el crimen, los autores se dirigieron a una localidad cercana en Guadalajara, donde abandonaron el coche para dificultar la investigación policial. Durante la inspección del vehículo, se halló en el maletero un arma de fuego con silenciador y cargador.

El análisis del arma y la munición confirmó que se trataba del arma utilizada en el asesinato.

Finalmente, se detuvo a cuatro hombres, incluidos dos delincuentes profesionales contratados para ejecutar el homicidio, quienes desempeñaron diferentes roles en el crimen.

El presunto autor de los disparos fue arrestado el 21 de agosto en Majadahonda, acusado de homicidio y tenencia ilícita de armas. Previamente, el 19 de agosto, otro sospechoso fue detenido en Madrid por su presunta implicación en el homicidio.

Un día antes, en la provincia de Valencia, se capturó a los otros dos miembros de la banda que habían huido en el vehículo. Uno fue acusado de homicidio y tenencia ilícita de armas, mientras que el otro fue imputado por encubrimiento.

Tras ser puestos a disposición judicial, el juez ordenó el ingreso inmediato en prisión de dos de los detenidos, mientras que a los otros dos se les impusieron medidas cautelares que les prohíben salir del país.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.