La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet (PP), ha anunciado este martes en una entrevista en Onda Cero que, tras años de reivindicaciones vecinales, la apertura del aparcamiento de Nuestra Señora de Belén será uno de los "mejores regalos" de Reyes para el Distrito II, confirmando que las obras están casi finalizadas y a la espera de los últimos permisos de iluminación.
El nuevo equipamiento, que ha costado 1,4 millones de euros, ofrecerá 350 plazas en una de las zonas con mayor presión de estacionamiento de la ciudad, y es un "ejemplo" de diálogo institucional, según ha explicado la primera edil.
En materia de seguridad, la regidora complutense ha destacado también la "eficacia" del refuerzo de la Policía de Barrio, que ya se traduce en un descenso significativo de las incidencias. En concreto, ha caído un 25% en el Distrito I, un 17% en el Distrito III, y un 19% en el Distrito V.
Piquet ha confirmado que se han regularizado y abonado las retribuciones pendientes a los agentes de años anteriores, incluyendo los servicios extraordinarios de ferias y fiestas.
La alcaldesa ha hecho un llamamiento por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, recordando que el Ayuntamiento acompaña a todas las mujeres que puedan estar sufriendo violencia o intimidación.
Además, ha condenado "sin matices" la reciente agresión sufrida por policías nacionales en la ciudad, calificándola de acto cometido por "unos bárbaros", pero ha resaltado que los agresores ya han sido detenidos y que se trata de hechos aislados que no modifican la realidad de Alcalá como ciudad "segura".
Por otro lado, la alcaldesa ha explicado la compleja situación de la movilidad que atraviesa Alcalá, marcada por obras municipales "necesarias" y por "retrasos acumulados" de más de tres meses en las actuaciones de ADIF, y ha recordado que el colector de Vía Complutense es "esencial" para evitar inundaciones en el túnel de Torrelaguna y que nadie había acometido esta obra por su impacto en el tráfico.
En cuanto a las obras de la avenida de Guadalajara, la regidora ha asegurado que avanzan "a muy buen ritmo" y permitirán renovar aceras, ganar espacio peatonal y dinamizar el comercio mediante una continuidad visual entre Libreros y esta vía estratégica.