PP y VOX solicitan la retirada del concejal socialista investigado por supuestas irregularidades en la gestión de la Ciudad Deportiva Municipal de Alcalá.
La portavoz adjunta del Grupo Municipal Popular, Orlena de Miguel, y el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Víctor Acosta, han exigido este lunes al PSOE local que aparte del cargo a su concejal Alberto Blázquez, mientras es investigado por la Justicia por presuntas irregularidades en la gestión del organismo autónomo Ciudad Deportiva Municipal durante el anterior Gobierno socialista.
De Miguel ha criticado la “falta de coherencia” del PSOE al exigir hace apenas unos días al Gobierno local que retirase la confianza a un funcionario “únicamente” por aparecer “citado en un medio de comunicación sin denuncia ni causa judicial abierta y ahora apoye sin fisuras” a su concejal investigado, citado a declarar el 14 de octubre en un procedimiento penal en curso.
La portavoz del PP ha recordado que la investigación judicial se abrió tras una denuncia del actual presidente del consejo de administración de la Ciudad Deportiva, Víctor Acosta, quien trasladó a Fiscalía supuestas irregularidades cometidas durante las legislaturas socialistas anteriores. La Fiscalía, al “apreciar indicios”, remitió el caso a la Policía Nacional, y ahora la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) analiza la documentación incautada.
Víctor Acosta ha exigido la dimisión inmediata del edil investigado, así como de los responsables de la gestión en aquellos años, al considerar que la “gravedad” de los hechos “no admite más dilación”. A su juicio, resulta “urgente” depurar responsabilidades políticas y judiciales para proteger el buen funcionamiento de las instituciones públicas locales.
El dirigente de Vox ha insistido en la necesidad de actuar con celeridad ante las posibles responsabilidades derivadas de una gestión que ahora es objeto de investigación penal. En este sentido, ha manifestado que "la ciudadanía merece claridad y compromiso con la legalidad".
Ambos portavoces han manifestado su voluntad de mantener informada a la ciudadanía sobre la evolución del caso y de velar por la transparencia en la administración pública municipal.
Desde el PSOE de Alcalá de Henares han expresado su desconocimiento sobre los hechos denunciados y los presuntos delitos atribuidos, ya que en el auto se califican de “delitos sin especificar”. Han recordado además que el concejal ha desempeñado competencias en distintas áreas municipales durante ocho años, siempre de forma “honesta, honrada y rigurosa”, conforme a la normativa vigente y bajo indicaciones técnicas.
Los socialistas han calificado la denuncia presentada por Vox como una “persecución” hacia trabajadores municipales que llevan décadas comprometidos con el desarrollo del deporte en Alcalá, bajo gobiernos tanto del PP como del PSOE. Aseguran que la acusación implica injustificadamente a profesionales que han demostrado su dedicación.
Finalmente, han subrayado que Alberto Blázquez colaborará activamente con la Justicia para esclarecer los hechos y aportar toda la información necesaria que permita clarificar el contexto de las denuncias formuladas.