Alcalá devuelve 13 pollos de cigüeña a su hábitat natural

Alcalá devuelve 13 pollos de cigüeña a su hábitat natural
Alcalá de Henares · · Actualizada · 1 min de lectura

El Grupo de Recuperación de Fauna Autóctona (Grefa) ha realizado este martes, en la explanada de la Huerta del Obispo de Alcalá de Henares, la tradicional suelta de 13 pollos de cigüeña blanca recuperados en el Hospital de Fauna Salvaje, con la participación de la alcaldesa, Judith Piquet (PP), y de escolares del programa 'Abierto para Jugar en Verano' del colegio Cardenal Cisneros.

En total, este año han sido liberados 13 cigoñinos, ejemplares que se caen del nido, sufren golpes de calor, cuadros de desnutrición y lesiones de diversa gravedad, y ahora vuelven a su hábitat natural en condiciones óptimas.

Escucha el último boletínLa Línea 10 recuperará en diciembre su recorrido completo 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

Piquet ha destacado que esta iniciativa tiene un" fuerte valor simbólico" y de concienciación ambiental, y pretende además reconocer la labor conjunta de Grefa y la Policía Local en la protección del patrimonio natural.

Alcalá de Henares se ha consolidado como un refugio urbano clave para la cigüeña blanca, albergando una de las mayores colonias reproductoras dentro del entorno urbano (91 parejas). Las cubiertas de iglesias, monasterios y otros edificios históricos son el lugar elegido por estas aves para anidar cada año.

Boletines gratisLo que pasa en Alcalá, en tu correoElige cuáles quieres recibir:

Desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se realiza un control y seguimiento anual de la colonia de cigüeña blanca, acompañado de actuaciones concretas, como la colocación de nidos artificiales, la recogida de pollos caídos del nido o ejemplares heridos, que han permitido una evolución positiva en la que se ha incrementado el número de parejas reproductoras en el municipio.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. La acampada de Sol inicia su traslado a los barrios de Madrid
  2. Un incendio arrasa la segunda planta de una casa en La Hiruela
  3. Madrid quiere declarar BIC 14 vagones históricos de Metro
  4. El Real Madrid golea al Racing y sigue la estela del Barça
  5. Ayuso entregará la Medalla Internacional al presidente chileno
  6. El Gobierno aprobará el martes ayudas a las víctimas de Urda