Nueva iluminación en la calle José María Pereda de Alcalá de Henares

Nueva iluminación en la calle José María Pereda de Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha concluido las labores de mejora del alumbrado en la calle José María Pereda, tras destinar una inversión superior a los 100.000 euros.

El nuevo sistema de iluminación ha logrado "una mejor iluminación en las aceras" y ha incorporado "alumbrado específico" en los pasos de peatones para incrementar "la seguridad del viandante", en el marco del Plan Alcalá mejora sus barrios, según ha comunicado el Consistorio.

La alcaldesa, Judith Piquet, ha subrayado durante una visita a las obras que "se trata de una actuación que puede parecer sencilla, pero era muy demandada por los vecinos del barrio desde hace más de 20 años y hasta ahora no se había afrontado".

Piquet también ha señalado que en los últimos años, la calle había quedado "algo sombría" debido a la densidad del arbolado, siendo una de las vías más transitadas de El Ensanche a lo largo del año.

 

Ampliación de luminarias y proyectores

En total, se han añadido 70 luminarias y se han colocado 14 proyectores en los pasos de peatones, abarcando desde la Plaza de José de Espronceda hasta la Plaza de la Paz, en el cruce con la Avenida Miguel de Unamuno.

Esta inversión se suma a otras iniciativas de renovación del alumbrado en lugares como la Avenida del Val, el Parque de Sementales, el aparcamiento disuasorio junto a Roca, la plaza de Reina María Cristina y la Plaza de la Paloma, con un presupuesto total que supera los 200.000 euros.

En esta línea, el Ayuntamiento ha anunciado para 2026 una nueva inversión de 500.000 euros destinada a la ampliación e implementación de luminarias de tecnología LED en el alumbrado, que es "más eficiente, respetuoso con el medio ambiente y con mayor luminosidad".

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.