La Comunidad de Madrid afronta este lunes, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), una jornada marcada por precipitaciones, rachas muy fuertes de viento del suroeste en zonas altas de la Sierra y temperaturas con variaciones leves, con predominio de los ascensos y mínimas previstas al final del día.
La Aemet anuncia cielos nubosos y cubiertos, con claros puntuales por la tarde, y no descarta nieblas al inicio y al término de la jornada en la Sierra. En las cotas más elevadas de este entorno se esperan heladas débiles. En el resto de la región, el viento será flojo a moderado, de componente sur y suroeste.
Las lluvias avanzarán de oeste a este: por la mañana se prevén débiles o localmente moderadas y, ya por la tarde, débiles y dispersas. En la Sierra podrían venir acompañadas de alguna tormenta ocasional. Además, la cota de nieve bajará desde más de 2.000 metros hasta situarse en torno a los 1.300 metros.
En el apartado térmico, los valores se moverán entre 6ºC y 11ºC en Madrid; 4ºC y 11ºC en Alcalá de Henares; 5ºC y 12ºC en Aranjuez; 3ºC y 9ºC en Collado Villalba; 6ºC y 11ºC en Getafe y 5ºC y 11ºC en Navalcarnero.